Como hacer un coche de carton

Los Reyes Magos le trajeron a mi hijo Pit un curioso cuento de cartón que se desplegaba para convertirse en un camión de bomberos ¡donde se podia meter entero!

La idea me encanto (de hecho yo fui quien se lo chivó a los Reyes Magos), pero la verdad es que el camión de bomberos se desmonta en cuanto Pit El Destructor le pasa por encima.

Asi que dije: voy a hacer mi propia versión.

Materiales y herramientas

  • Una caja de cartón. En la oficina tengo un montón (pareado).
  • Unas tijeras. Fuertes como para poder con un cartón gordo.
  • Un cutter. Y mercromina si no eres hábil con el cutter.
  • Cinta adhesiva ancha. Vale la de embalar. Asi el coche corre más.
  • Rotuladores gordos.
  • Pegamento en barra (ese que parece el pintalabios de Carmen de Mairena).
  • Una regla larga.
  • Un par de vasitos de arroz Brillante (¿qué?).

Montaje y Astucias

Primero cierra el fondo de la caja y ponle cinta, como si fueras a mudarte de casa.

Dale la vuelta y corta las dos solapas largas y una corta. Guardalas como oro en paño. La solapa corta que queda sera el capó del coche.

Te vas haciendo una idea, eh?

Bien. Ahora solo hay que ir pegando/pintado/incrustando cosas:

  • PARABRISAS: La solapa corta que quitaste sera el parabrisas. Abre un agujero rectangular, pero deja un lado largo sin recortar. Te servirá para fijar el parabrisas al capó con cinta adhesiva. Un elemento que se me ocurrió por casualidad y que finalmente resultó fundamental, fue la fijación elástica del capó al coche. Sólo es un elástico que pasa por unos agujeritos a ambos lados de la caja, y que devuelve el capó a su sitio cuando el conductor intenta subir por encima.

Seguro que si esta unión fuera rígida, el coche no hubiera aguantado entero ni un día.

  • PARACHOQUES: Divide una solapa larga en dos tiras largas, una para el parachoques, y otra para lo más importante…
  • MATRICULAS: salen de la otra tira larga cortada por la mitad y envuelta en un folio blanco. Con rotulador hazle el borde y pon algo chulo.
  • FAROS: ¡Por fin se desvela la utilidad de los vasitos de arroz! Cómete el arroz y usa los vasitos vacíos a modo de faros. Solo tienes que hacer un corte en cruz en el cartón e incrustarlos con fuerza. No te esfuerces mucho porque tu hijo los sacará en cuanto tenga oportunidad.

farm9.staticflickr.com_8188_8376436394_9514629b69_c.jpg

  • RUEDAS: Son discos de cartón sacados de restos de la solapa, a los que se pega una bolsa de plastico (de Zara porque son negras) usando el pegamento en barra. Encima le pones un circulo de papel blanco para hacer el tapacubos y lo tuneas con los rotuladores.

  • VOLANTE: Recorta dos discos grandes de carton, y hazle un corte en cruz en el centro con el cutter. Corta una tira de cartón y enróllala para hacer un eje. Atraviesa los dos discos con el eje y ponle cinta adhesiva al conjunto hasta que te aburras. Es lo que más va a usar el niño, asi que no escatimes!

  • LUCES TRASERAS: Tenía un resto de papel de regalo rojo, así que corté un par de rectángulos y los pegué con la barra. Puedes usar recortes de revistas del corazón, folletos del hyper, carpetas de congresos o lo que encuentres por casa.

  • ACCESORIOS: la llave de contacto, cuentakilómetros, logotipos, etc no requieren explicación. Usa tu imaginación, y si no tienes, copia cualquier de estas fotos!

Mas fotos

Hay alguna foto más que puede ayudarte en mi Galeria de Flickr

¿Comentarios?

Si tienes dudas, sugerencias o congratulaciones, aquí tienes una cajita para ponerlas:

Discusión

David, 2013/03/22 12:24

Hola buenas, me gustaría que dieras alguna idea para hacer un cuentakilómetros de cartón gracias

Enter your comment. Wiki syntax is allowed:
208 -10​ = ?
 
 
coche_de_carton.txt · Última modificación: 2013/01/14 13:05 por alfem
[unknown button type]
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki